martes, 20 de mayo de 2014

Berenjenas rellenas de atún con bechamel sabor berenjena

Esta noche he hecho este plato y ha quedado muy rico lo he hecho con ingredientes que quería poner.
Ingredientes: 2 berenjenas, un cacho de puerro o uno entero, aceite, sal, una lata de atún, harina, leche.
Se bacía por dentro las berenjenas con cuidado que no se rompan, se puede hacer con un vaciador, yo lo hago con el cuchillo, echarles limón enseguida que no se pongan negras y cortarlo en datos se ponen a cocer un poco que no se quedé blandas con 3 o 4 minutos sirviendo vale. Se cuela el agua.se aparta un poquito y se pica  con leche en la picadora la mía lo deja líquido guardar para la bechamel. Con las cascara de la berenjenas que tiene que quedar un poco de berenjena se mete al horno que se haga un poco o más rápido en el microondas.
Se hace una cruz a lo largo al puerro para lavarlo bien se corta y se echa a la sartén para sofreír un poco y se añade las berenjenas y se sofríe, cuando ya estén hechas se añade sal y la bechamel ya hecha.
Para la bechamel se añade la leche con berenjena se deja que se haga hasta que la berenjena este hecha y se añade más leche, en un vaso se añade harina dos cucharadas y leche y se mueve bien que no quedé ningún grumo y cuando la leche hierba se le añade. Se echa sal al gusto y se deja reducir hasta que quedé consistente, si fuera necesario añadir aceite o mantequilla antes de la leche.( Yo este proceso lo he hecho en el sobrino de puerto y berenjenas y no he tenido que echar.) y se añade al sofrito se mueve bien.
Después repartir el atún en las cascara y rellenar de la bechamel y el sofrito de berenjenas y meter en el himno unos minutos y gratinar queso por encima o pan fallado y listo mmmmm.
Berenjenas con atún